Preguntas Frecuentes

NIVEL DE REMUNERACIONES DE UN VISITADOR MÉDICO:

¿Cuánto ganan los visitadores médicos?¿Es bueno el sueldo?
Las remuneraciones dependen del tamaño de la empresa, en los laboratorios más pequeños los sueldos fluctúan entre 450.000 y 700.000 y en los laboratorios más importantes, entre 750.000 y 1.500.000. Adicionalmente existen una serie de beneficios que contribuyen a aumentar el ingreso, tales como: seguro de salud, teléfono celular, Cheques restorán, mantención del auto.etc.

Estudiar visitador médico es una buena decisión de inversión, ya que a los 3 o 4 meses, en el peor de los casos recuperarías tu inversión total, cosa que no sucede con ninguna formación. Algunas carreras como periodismo o Ingeniería comercial logran recuperar su inversión entre 5 a 8 años en promedio.

EDAD:

¿Hay una edad ideal para ingresar a este trabajo?
Aunque la edad no es un impedimento para adquirir conocimientos, nuestra experiencia dice que más bien depende de la actitud de vida que cada persona posee. Alumnos de edades cercanas a 50 años se encuentran hoy trabajando en forma exitosa.

CONVALIDACIÓN DE RAMOS

¿Estudié otra carrera reconocen o convalidan algún ramo o asignatura?
No convalidamos estudios realizados en otras instituciones de educación, no obstante los conocimientos adquiridos previamente sirven de base y facilitan el aprendizaje y el rendimiento de nuestros alumnos.

RECONOCIMIENTO:

¿Están reconocidos por el Ministerio de educación? ¿Qué reconocimiento tienen?

Somos un Organismo Técnico de capacitación acreditado por SENCE del Ministerio del Trabajo. Con una doble certificación de calidad bajo la norma Chilena de calidad NCH 2728 y la norma internacional de calidad ISO 9001-2008.
Además contamos con el reconocimiento de los Laboratorios farmacéuticos, demostrado con los altos índices de colocación de nuestros ex alumnos.

SEDES DE ENFA:

¿Se imparte en otra ciudad fuera de Santiago o Viña del Mar? ¿Se imparte a través de internet (“ON LINE”)?
ENFA tiene su Casa Central en Santiago y sede en Viña del Mar. Nuestra metodología de enseñanza aplica formación con un régimen presencial impartido en nuestra casa central en Santiago y nuestra sede de Viña del Mar.

DOCENTES:

¿Quiénes son los profesores? ¿Quiénes hacen clases?
Profesores que trabajan actualmente en laboratorios farmacéuticos, en las áreas en las cuales enseñan. Por ejemplo Gerentes de marketing, jefes de capacitación, supervisores entre otros forman un Cuerpo docente con amplia formación y experiencia en los temas que enseñan.

PROGRAMA DE ESTUDIOS Y MALLA CURRICULAR:

¿En qué consiste la malla curricular? ¿Cómo es la formación que impartes?
El plan de estudios implementado por ENFA Escuela de Negocios, asegura a los alumnos titulados las mejores oportunidades laborales.

El modelo académico integrado permite la formación de altas competencias profesionales y sólidos valores éticos que los destacan de otros profesionales del área.

La metodología interdisciplinaria favorece el aprendizaje contextualizado y la resolución de problemáticas inmersas en los Laboratorios Farmacéuticos.

La formación del Visitador Médico se retroalimenta constantemente por equipos académicos cercanos al sector farmacéutico, favoreciendo la pertinencia y coherencia de nuestros egresados, con las exigencias y requerimientos de los Laboratorios Farmacéuticos.

Los Docentes de la Escuela poseen una amplia experiencia en el sector farmacéutico, lo que hace posible vivir la Visita Médica desde el momento de la vinculación al programa.

La formación de la Escuela se caracteriza por el desarrollo de competencias en tres áreas básicas:

– Formación Científica (Saber)
– Habilidades y Conocimientos Comerciales (Hacer)
– Competencias Blandas (Ser)

  • Preguntas Frecuentes

Admisión 2017 Solicita Información Llamanos 22946 2931 - 22732 5394