¡Buenas nuevas para los sedentarios! ¡Viene ahí la píldora del ejercicio!

¡Buenas nuevas para los sedentarios! ¡Viene ahí la píldora del ejercicio!

Una píldora capaz de ofrecer los mismos beneficios al cuerpo proporcionados por la activad física para los que no les gusta hacer ejercicios físicos.

No está fuera de cogitación una píldora que permita asistir TV y al mismo tiempo se ejercitar sin mover un músculo siquiera. Científicos están trabajando en una droga que imita los efectos del ejercicio físico y pode aumentar la capacidad del organismo de quemar grasas.

Estamos hablando de la nueva droga ¨AICAR¨ que está siendo estudiado por el equipo del Dr. Ronald Evans, biólogo de desarrollo del Instituto Salk en Jolla, California – EEUU.

Un estudio previo mostró que AICAR aumentó la resistencia al ejercicio físico.

Ratones de laboratorio obtuvieron una performance 40% mejor que otro grupo de control.

¨El AICAR engaña los músculos haciendo que crean que están ejercitándose eso muestra que es posible tener un compuesto equivalente al ejercicio físico¨. Declaró Dr. Ronald Evans.

El grupo de estudio de la nueva droga señala que su actuación es básicamente a través de la reprogramación muscular alterando un músculo predominantemente de contracciones rápidas y más solicitado para explosiones de velocidad y fuerza, para un músculo predominantemente de contracción lenta más solicitado en ejercicios la larga duración y que quema grasas y no se cansa fácilmente.

AICAR activa una proteína llamada ¨Monofosfato de adenosin proteína quinasa activada¨ (AMPK en inglés). La AMPK es producida cuándo las células necesitan de más energía lo que ocurre cuando hacemos ejercicio físico. En estado de ejercicio, el organismo produce AMPK que aumenta los niveles de trascriptores intracelulares llamados PPAR delta. Los PPAR delta desencadenan todo en proceso en lugar del ejercicio. Entre otras acciones metabólicas, los PPAR delta también disminuyen los niveles de ácidos grasos y de glucosa en la sangre

Después de un período recibiendo la droga, los ratones de laboratorio podían correr en la cinta mecánica por un período una vez y media mayor de ratones que no recibieron la droga y sin ningún entrenamiento previo.

Además de aumentar el vigor físico, la nueva droga puede ser útil también en el tratamiento de pérdida muscular en enfermedades como distrofia muscular y en enfermedades metabólicas como la diabetes.

Bien, parece demasiado bueno para ser verdad ¿no es mismo?

Y ojalá que sea así.

En el Centro Joslin de la Diabetes mellitus que es asociado a Harvard Medical School , la Dra. Laurie Goodyear conmemoró los resultados pero advirtió: ¨Ninguna píldora puede reproducir todos los efectos beneficiosos del ejercicio físico para el cuerpo humano¨.

Ah… en tiempo: Queda un alerta para los atletas que ya están pensando en usar AICAR para mejorar su desempeño en los deportes, Robert Evans ya desarrolló un test que detecta el AICAR en la orina y sangre, por tanto es mejor cambiaren de idea.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *